Boatjump Blog

Alquila un barco al mejor precio

Boatjump

Boatjump

Destinos

SA DRAGONERA

El Parque Natural de Sa Dragonera es uno de los lugares más increíbles y poco conocidos de todo el archipiélago Balear. Este impresionante paraje está situado al oeste de Mallorca y fue declarado como espacio natural con la categoría de Parque Natural en el año 1995. Está formado por los islotes de Es Pantaleu y la Mitjana además de por la isla de Sa Dragonera.

Su nombre proviene del latín Traco-traconis que significa hendidura en la tierra, resquebrajamiento. Los expertos afirman que el nombre hace referencia a una hendidura de agua dulce que hay en una cueva de la isla. Sin duda, uno de los lugares más preciosos y espectaculares que se pueden visitar.

Sa Dragonera es uno de los lugares más turísticos y visitados en verano. Lógicamente, al ser una isla, la única manera de acceder a ella es mediante barco. Es por ello que, es muy común que los barcos de alquiler accedan a ella desde uno de los puntos más próximos el Port d’Andratx. El recorrido en el barco de alquiler únicamente podrá atracar en el Mollet de na Caragola uno de los mejores puntos para desembarcar y empezar a descubrir el parque natural andando.

Debido a las dimensiones que tiene la isla, 3200 m de longitud y 500 de anchura, recorrer cada rincón es una misión muy sencilla. Una de las rutas más recomendadas y más comunes es subir al pico más alto del parque, el Puig de na Popia a 360 m. Desde ahí podremos contemplar la sierra de Tramontana, declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Desplazarse hacia Sa Dragonera en nuestras vacaciones en barco de alquiler por Mallorca hará que podamos disfrutar de aguas y paisajes tan excepcionales como los de Cala Llebeig, Cala Cucó, Cala Lladó o Els Calafats. Además, si somos amantes del submarinismo y el buceo este es nuestro lugar, se trata de uno de los mejores lugares para hacer submarinismo en la Isla Balear. No hay nada mejor que saltar del barco de alquiler y contemplar que bajo las turquesas aguas de Sa Dragonera se esconde un bosque sumergido en el que se observa la increíble posidonia oceánica.

Sa Dragonera ha destacado y sorprendido siempre por las especies autóctonas que se encuentran en ella. Es imposible que en la visita no descubramos la gran variedad de lagartijas, conocidas en la isla como dragones, que hay. Estas especies son totalmente inofensivas y amigables, no tienen miedo a las personas por lo que hacen que los amantes de los animales y los reptiles disfruten como auténticos niños.

Su belleza, sus paisajes naturales, su tranquilidad, su fauna y su flora hacen de Sa Dragonera un lugar perfecto para escaparse en vacaciones cuando alquilamos un barco por Mallorca. Sin duda, este será uno de los lugares que marcaremos cuando estemos preparando nuestra ruta en barco por Mallorca.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *