Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Ruta de navegación por Split, en Croacia ⛵

El alquiler de un barco en Split se ha convertido en una de las opciones preferidas para los amante de Croacia.  Y es que el clima, la costa, el agua y la cultura de Croacia y la Costa Dálmata ha enamorado ya a muchos amantes de la navegación.

Recorrer sus costas de punta a punta sin querer dejarse ni el más mínimo rincón, disfrutando y aprovechando cada momento es posible. Pero recordad que uno de los consejos más importantes antes de salir a navegar cuando alquilamos un barco es organizar muy bien la travesía que queremos llevar a cabo.

Muchas veces, esto se puede convertir en una tarea muy complicada y dura. Por ello, desde Boatjump queremos echaros una mano para hacer de vuestras vacaciones en barco de alquiler en Croacia toda una experiencia. Os proponemos una ruta de siete días muy común para las primeras veces que visitamos Croacia navegando en barco.

Conoce las mejores playas de Split, Croacia

Esta es la ruta de navegación que te recomendamos para hacer por Split, Croacia:

Día 1. Split – Milna (12mn)

Saldremos desde la Marina de Split una de las ciudades con más encanto de toda Croacia. Sin lugar a duda, deberemos de reservar un poco de tiempo antes de empezar a navegar en el barco de alquiler para visitar todo lo que esconde esta ciudad. Una vez subidos al barco y preparados para empezar nuestra ruta náutica:

  • Pondremos rumbo sur hacia la bahía de Milna situada en la Isla de Brac, una de las islas cerca de Split. Milna tiene un total de 5 km de costa que esconden playas tan hermosas como Paliska y Valiska.
  • Para pasar la noche tenemos un par de opciones, o bien podemos atracar el barco en la Marina de Milna o bien, si lo preferimos, podemos fondear en alguna de las calas próximas como Cala Lucice.

 

Ruta de navegacion por Split, en Croacia

Dia 2. Milna – Komiza (28mn)

En nuestro segundo día navegando por aguas del Adriático emprenderemos la etapa más larga de nuestra aventura:

  • Navegaremos dirección SO durante aproximadamente 28 mn hasta llegar al pueblo pesquero de Komiza.
  • Una vez allí podremos dirigirnos hacia la Isla de Vis, uno de los lugares que más le gusta a los navegantes debido a sus increíbles playas y calas. Podremos visitar lugares tan espectaculares como Modra špilja (La cueva azul), Playa de Stiniva, Playa de Gusarica, Playa de Kamenica o Cala de Stončica. Podremos amarrar nuestro barco en unas boyas que se encuentran en Komiza para descansar y prepararnos para el próximo día.

 

Cueva Azul en ruta de navegación por Split, Croacia
Modra špilja (La cueva azul)

Dia 3, Komiza – Vis (25mn)

Navegaremos rumbo proa SO hacia la Isla de Bisevo, uno de los lugares más vírgenes de todo el Mediterráneo:

  • Allí encontraremos calas de agua cristalina y vegetación como la Cala de Porat, donde podremos fondear y comer en alguno de sus restaurantes.
  • Después de estirar las piernas bordearemos la costa sur de la isla, descubriendo multitud de calas como: Cala de Stiniva, Cala Mala Travna, Cala Duboka, Playa Zaglav, Rukavac o Stoncica por ejemplo. Podremos fondear en la bahía de Vis o incluso en la propia Cala Stoncica.

Cala-de-Stiniva, en ruta de navegación por Split

Día 4. Vis – Isla Pakleni y Hvar (13mn)

En el meridiano de nuestras vacaciones por Croacia en barco de alquiler, nos dirigiremos hacia la Isla de Pakleni, perteneciente a la Isla de Hvar:

  • Mientras navegamos podremos observar aproximadamente unos veinte islotes, sin duda, un paisaje que únicamente podemos encontrar en las aguas de Croacia. Las opciones para visitar y descubrir son múltiples y variadas, pero eso sí, ninguna es decepcionante.
  • Podemos visitar las aguas de Zdrilca en el islote de Marinkovac, las playas naturistas de Jerolim o la cala de Palmizana situada en la Isla de San Clemente. Además, en estos islotes hay un gran ambiente nocturno por lo que esta puede ser una muy buena oportunidad para conocer la noche croata antes de acabar nuestra ruta náutica.
Isla de Pakleni, ruta de navegación por Split, Croacia
Split-Dalmatia County, Croatia — Croatia, Dalmatia, Dalmatian coast, Pakleni islands in front of Hvar island (aerial view) — Image by © Bertrand Gardel/Hemis/Corbis

Día 5. Hvar – Stari Grad (15mn)

En el quinto día descubriremos algunas de las calas más paradisíacas que tiene la isla, con las mejores playas de Split. Cala Milna, Cala Lucisce, Cala Dubovica, Cala Plibinja o Cala Zavala son alguna de las joyas más impresionantes.

  • Descubriremos estas calas y muchas otras poniendo dirección hacia el oeste hasta llegar a la ciudad de Stari Grad. Si preferimos menos afluencia de gente, la zona oeste, al estar más escondida, está menos explotada por los turistas y se respira un ambiente mucho más tranquilo y de relax.
  • Podremos amarrar y fondear nuestro barco de alquiler en la Marina de Stari Grad sin ningún tipo de problema para coger fuerzas y hacer frente al resto de la ruta.

 

Stari Grad, Ruta de Navegación por Split

Día 6. Stari Grad -Maslinica (22mn)

Pondremos rumbo NO hacia Maslinica situada en la isla de Solta. Se trata de una isla muy tranquila con una gran vegetación y con profundas calas de aguas cristalinas como Cala Tatinja o Poganica, entre otras. Además, si nos gustan los deportes náuticos un lugar perfecto para practicarlo es un islote situado enfrente de Maslinica. Hay una multitud de puertos naturales donde fondear. Si buscamos un fondeo seguro el puerto de Maslinica es el idóneo.

 

Cala-Tatinja, en ruta de navegación por Split, Croacia

Día 7. Masclinica – Split (18mn)

En el último día de nuestras vacaciones en barco de alquiler partiremos dirección a la impresionante bahía de Krknjasi, en la isla Drvenik Veli.  Se trata de una de las bahías más intactas con unas impresionantes aguas turquesas que hacen que la práctica del snorkel y el buceo sea muy común.

Continuaremos bordeando la Isla de Ciovo y atracaremos en alguna de las marinas próximas como ACI Marina Trogir, C&N Matina Trogir o en Yacht Club Seget. Además, si lo preferimos también es posible que fondeemos con total libertad en espectacular Isla de Ciovo.

Podremos fin a nuestra gran travesía por Croacia dirección al E hasta llegar a la Marina de Split, donde atracaremos por última vez nuestro barco de alquiler.

 

Ruta de navegación Split Croacia

 

Croacia esconde muchas maravillas y sin duda, al recorrer sus costas descubriremos más de una. Si nos lanzamos a la aventura de alquilar un barco y recorrer Croacia os recomendamos una App fantástica que provee información muy útil y práctica sobre vientos, lugares de fondeo y todo lo necesario para hacer del alquiler de un barco por Croacia una experiencia irrepetible.