Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navega por Costa Blanca y descubre el Parque Natural de La Albufera

Para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre existen en España infinidades de opciones que no puedes dejar de visitar cuando navegas en barco de alquiler. Tal es el caso del Parque Natural de la Albufera en la región de Costa Blanca.

Este parque está situado en el corazón de la Comunidad Valenciana y se ha convertido en el lugar idóneo para hacer un reencuentro entre el ser humano y la madre naturaleza. Esta es la razón por lo cual lo convierten en un destino imperdible en cualquier época del año.

Seguramente estás pensado ¿qué hace único al Parque Natural de la Albufera? Pues en dicho sitio te van a sobrar momentos de esparcimiento con tu pareja, familiares o amigos, ya que existen diversas formas de diversión y recreación. Entre estas, destacan pasear a pie para disfrutar del paisaje y del excelente clima, además de apreciar la fauna y la flora que en muchos casos alberga especies únicas. También, el canto de las aves le da un toque de distinción al parque, pues sus grandes bandadas siempre están presentes para capturar excelentes fotografías.

Parque Natural de Albufera

El Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es considerado como el mayor lago de la Península Ibérica, cuenta con aproximadamente 2.800 hectáreas naturales. Se encuentra ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia y 70 kilómetros al norte de Jávea. Se trata de un golfo marino formado por una restinga o cordón litoral de las aguas dulces proveniente de barrancos y acequias. En más de una ocasión este destino turístico ha sido merecedor de grandes galardones y reconocimientos. Y es que Jávea es una de las paradas obligatorias cuando navegamos por la Costa Blanca.

Es por ello que el Parque Natural de la Albufera de Valencia se ha convertido en la reserva natural más importante de la Comunidad Valenciana, esto se debe a su proyección nacional e internacional.  Pues en este lugar se ha unificado perfectamente la interacción del hombre y la naturaleza. Se han creado y conservado paisajes sostenibles que desarrollan la vida animal y vegetal.

 

Parque Natural de la Albufera

Qué hacer en el Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera no solo es un punto de encuentro con el medio ambiente. También existen actividades recreativas y deportivas que pueden hacer en sus instalaciones. Por tal razón el destino se ha posicionado a la perfección entre los gustos de niños, jóvenes y adultos por igual.

No hay duda que al visitar este conocido destino no vas a resistirte a la tentación alquilar un barco en Valencia y conocer navegando a plenitud todos los rincones del parque. Pues esta alternativa te permite disfrutar tu viaje desde otra perspectiva, que para muchos es más aventurera y divertida a la vez.

Atardecer en el parque natural de L’Albufera, el tesoro de Valencia

 

Comer rodeado de un ambiente único, donde el aire puro, el paisaje natural  y la grata compañía son los mejores cómplices para vivir momentos increíbles.

Otro de los grandes placeres es presenciar el atardecer, que de acuerdo a la opinión de muchas personas es una experiencia completamente diferente, que se convierte en verdadero espectáculo a la vista.

Por todo lo señalado el Parque Natural de la Albufera es un destino maravilloso que vale la pena visitar cada vez que tenemos oportunidad. Porque allí vivirás un momento de relajación y tranquilidad total que te hará olvidar tu atareada rutina diaria o cualquier preocupación en el ámbito laboral o familiar que tengas en tu mente. Así que ya no lo pienses más y desde ahora mismo  puedes ir planificando tu  próximo viaje a este sorprendente lugar.