Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegando con la asociación AMIAR

El pasado miércoles 25 de abril, Boatjump organizó una salida en barco con los chicos y chicas de la asociación A.M.I.A.R de Alaquás. Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de valorar la fantástica experiencia de salir a navegar en barco. Es por ello que decidimos pasar un día navegando con las personas de la asociación.

El punto de encuentro fue a las 10 de la mañana en la Marina Real Rey Juan Carlos, donde nos estaba esperando Agustín, propietario del velero balondero (Oceanis 500). Una persona excepcional que no dudó ni un momento en colaborar en esta actividad. Una vez allí, con mucho ánimo nos dispusimos a subir al barco y comenzar lo que fue una mañana excepcional.

Nada más empezar a navegar,  y una vez que Agustín hubo explicado algunas normas de seguridad, el capitán del barco sacó un gorro para cada uno para ayudar a ambientar la travesía.

Ya preparados, nos pusimos a navegar en una travesía que duraría aproximadamente 1 hora y media. Al principio habían algunos nervios en el ambiente ya que, para muchos era la primera vez que subían a un barco y se lanzaban a navegar, pero Agustín consiguió tranquilizar los nervios con algunas historias vividas en el ‘bandolero’, como su viaje hasta América en 30 días, o sus jornadas de pesca mientras nos enseñaba todas las fotos correspondientes.

El mar estaba muy tranquilo, lo que permitió que la travesía transcurriera sin ningún tipo de problema. Durante esta, contemplamos el paisaje, el mar y aprovechamos para hacernos muchas fotos de recuerdo, algún vídeo que otro, ver el barco, almorzar y disfrutar del buen tiempo y de la experiencia.

Cuando llegamos al final de Port sa playa, nos dimos la vuelta y viento en popa a toda vela nos dispusimos a volver a puerto. Allí nos estaban esperando el resto del equipo de Boatjump para hacer un pequeño almuerzo. El almuerzo fue en el edificio de Lanzadera, donde los miembros de la asociación pudieron conocer y hablar con el equipo.

Fue una charla muy completa en la que además de hablar del mar y de algunas curiosidades que tenían aprovecharon para comentarnos como era su día a día en la asociación, las actividades que hacían y algunos nuevos proyectos que tenían.

Sin duda, se trató de un día impresionante junto al mar y la navegación. Una experiencia increíble que repetiremos lo más pronto posible.

Boatjump devuelve la visita a AMIAR

Todo el equipo de Boatjump, como muestra de agradecimiento a los chicos y chicas de AMIAR, le devolvimos la visita que nos hicieron aceptando su invitación a su sede en Alaquàs.

 

Boatjump visita la fundación AMIAR

 

Ese día realizamos un montón de actividades con ellos, alguna cultural, como la visita del Castillo de Alaquàs, y finalizamos la jornada con un intercambio de regalos y un espectacular almuerzo que nos brindaron nuestros amigos de AMIAR.