Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Los pueblos costeros de Formentera

En la actualidad la isla de Formentera es uno de los más recientes paraísos ubicado en el Mediterráneo. Allí se pueden vivir unas clásicas vacaciones de verano, rodeados de un ambiente de paz y tranquilidad, mientras que se disfruta de un ecosistema muy conservado. Este mágico lugar cuenta con una amplia gama de posibilidades complementarias que aseguran una feliz estancia en la isla en cualquier época del año. Su clima es bastante cálido por lo que es muy adecuado para alquilar un barco y bañarse en el mar durante todo el año.

Formentera es una isla pequeña, pero está compuesta de muchos sitios en los que disfrutar. Todos los pueblos cuentan con una zona peatonal, preparada para ofrecer un ambiente sereno y armonioso, especialmente para familias con niños de todas las edades. Cada pueblo posee una cultura característica y cuentan con su iglesia y plaza correspondiente, además de una amplia gama de restaurantes, bares y cafeterías. A continuación, te presentamos algunos de los pueblos costeros más interesantes para visitar navegando.

Es Caló

Es Caló es un pueblecito de pescadores en el pie de la Mola, alrededor de un pequeño puerto pesquero de los tiempos romanos. Posee algunas tiendas pequeñas, restaurantes y una cafetería. Cuenta a su vez con alquiler de bicicletas, motos y coches.

Poseen un puerto para barco o yate, pero sólo es utilizado principalmente por los pescadores de la zona. Es Caló es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas en familia.

Los pueblos costeros de Formentera. Es Caló

Es Pujols

Situado en la cala de Es Pujols, este es el pueblo más turístico de la isla, con mucha vida nocturna, restaurantes de todo tipo, bares, cafeterías y tiendas.

Todas las noches hay un mercado hippy en el paseo marítimo de Es Pujols. Este pueblo también cuenta con su propio puerto para barco o yate de alquiler. En temporada alta es muy común observar a turistas de lugares cercanos llegando al pueblo para disfrutar de la tan aclamada vida nocturna. 

 

Es Pujols. Pueblos costeros de Formentera

La Savina

La Savina, es el puerto de Formentera, un área de gran importancia histórica en el mediterráneo y aún posee el carácter único de puerto pesquero y marina moderna. En este lugar encontramos cafeterías, bares, restaurantes y tiendas. El viaje en barco de alquiler desde Ibiza es la única forma de ingresar a la isla. Si poses embarcación propia o de alquiler puedes seguir una ruta específica de llegada.

 

La Savina. Pueblos costeros de Formentera

Migjorn

La playa de Migjorn se encuentra en el sur de la isla. Las calas y las rocas se alternan. Da gusto pasear por la playa, cada calita es diferente, la vista es preciosa y el color del mar, increíble.

Las calitas tienen nombres relacionados con la geografía y las características de las mismas. Hay restaurantes y pequeños puestos a lo largo de toda la playa. No suelen haber muchos barcos fondeados ya que es la playa de Formentera que se encuentra más alejada de Ibiza.

 

Migjorn. Los pueblos costeros de Formentera.

 

Formentera, por su belleza y cercanía con Ibiza, es el principal destino para alquilar un barco y salir a navegar. La ruta más directa es Ibiza-Formentera, visitando Salinas, Espalmador, Illetas, ida y vuelta consume entre 1h y 1h30 minutos de motor (dependiendo del barco) lo que supone relativamente poco consumo de combustible, comparado con otras rutas en barco. Es incluso más económico y bonito que otras rutas alrededor de la isla de Ibiza.

Si te decides a navegar en barco de alquiler por Formentera debes tener en cuenta que el fondeo está regulado para proteger la inmensa llanura de posidonia, el alga autóctona de las islas gracias a la cual podemos apreciar el color turquesa y nitidez del agua de las calas y playas de Ibiza y Formentera.

Formentera es una isla llena de luz, así que el recorrido en barco será inolvidable, aguas cristalinas y turquesas, de arena blanca y fina, de paisajes salvajes y naturales.

Se puede realizar el alquilar del barco en Ibiza y pasar el día Formentera ida y vuelta, o bien se puede llegar a Formentera en Ferry desde el puerto de La Savina, ya que es el acceso principal a la isla, y alquilar un barco allí. La oferta náutica del puerto de La Savina es muy reducida, ya que su oferta principal son lanchas pequeñas a motor o llaüts. Sin embargo existen múltiples opciones para tener las vacaciones de tus sueños en este maravilloso destino.