Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Playas paradisíacas de Mallorca: nuestro TOP 3

En Mallorca existen actualmente más de 300 playas para pasar unas vacaciones únicas. Conocerlas y disfrutar de todas y cada una de ellas es uno de los mejores planes cuando alquilas un barco en las Islas Baleares. Cada una tiene sus propios encantos y peculiaridades que las hacen únicas en el mundo.

Mallorca es conocida por ser una de las islas más bellas del Mediterráneo. Junto a Ibiza, conforman el conjunto de islas más visitadas de las Baleares. En este artículo vamos a dar un repaso a las que probablemente son las mejores playas de Mallorca. No obstante, debes tener en cuenta que hay muchísimas y cada una, como hemos mencionado, tiene su encanto particular.

Playa S’Amardor

S’Amarador posee todas las características perfectas para pasar un día completo de playa en familia: aguas color turquesa, entorno natural, mucha vegetación, arena fina, donde se pueden dar largos paseos a través de la arena y por todos los pinares y restos de importancia arqueológica.

Además, poseen un pequeño establecimiento de comidas donde ofrecen platos para todos los gustos. La playa es bastante grande pero debemos tener en cuenta que suele estar muy concurrida, por lo que os recomendamos llegar temprano para disfrutar al máximo de la experiencia.

 

Playa S'Amardor de Mallorca

Cala Varques

Cala Varques es una cala virgen, situada a medio camino entre las urbanizaciones de Cales de Mallorca y Cala Romántica, Manacor.

Se trata de una cala de unos 100 metros de arena fina y blanca, con aguas cristalinas. Esta cala posee el entramado de cuevas más grande de toda Europa. Es necesario llevar todo lo que necesitemos para pasar el día ya que es un espacio no habitado. Por lo tanto, ya sabéis: llevar sólo lo necesario y dejar el resto en el barco de alquiler. 

Cala Varques en Mallorca

Es Trenc

Conocida por ser una de las playas más famosas de Mallorca, los turistas adoran su arena blanca y aguas calmadas y cristalinas.

En esta playa suelen hacer calor en los días de verano y no existen sombras para resguardarse por lo que es necesario tomar previsiones como sombrillas, agua, protector solar, etc. Existen establecimientos donde se puede comprar comida y bebida, pero suelen tener un precio bastante elevado, por lo que conviene llevar comida para pasar el día.

 

Playa Es Trenc de Mallorca

 

Disfrutar de Mallorca es posible todo el año gracias a su clima mediterráneo, sus altas temperaturas en verano y moderadamente bajas en invierno. En tus paradas podrás disfrutar de su gastronomía y cómo no, de su dulce por excelencia, la ensaimada. Estas son únicamente unas de las pocas maravillas que esconde Mallorca y que sin duda, encanta descubrir cuando vas navegando en un barco de alquiler