Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Las 5 playas más limpias de España

Conocer las playas más limpias de España es necesario, ya que si deseamos disfrutar de nuestras vacaciones en familia o con los amigos, de manera sana, es esencial.

España cuenta con aproximadamente 7905 kilómetros de costa repartidos entre toda la península, los archipiélagos y las islas Baleares y Canarias.

Año tras año se reafirma que España es uno de los mejores destinos para disfrutar de las playas y la navegación, gracias a un clima variable que hace de cada playa un lugar único y especial. Es por ello que, tanto los turistas nacionales como internacionales buscan alquilar un barco y pasar las vacaciones en alguna de estas increíbles costas.

España sabe lo valiosas que son sus playas y en consecuencia, las cuida y las respeta hasta el punto de ser líderes en Banderas Azules desde ya hace mucho tiempo.

Y es que dentro de la península española se pueden observar muchas y variadas playas, desde algunas situadas en grandes ciudades hasta otras escondidas en pequeños pueblos. Decantarse por unas o por otras es una de las decisiones más importantes cuando alquilamos un barco en vacaciones.

Esta decisión será muy complicada y debatida entre todos los miembros de la tripulación, pero hay un punto en el que todos estarán de acuerdo, la playa tiene que estar limpia.

La limpieza de la playa es uno de los puntos más esenciales para poder disfrutar de nuestro alquiler de barco. A nadie le gusta navegar o bañarse rodeado de desechos o basura. En España esto se tiene muy presente y es por ello que el cuidado de las playas, en cuanto a la limpieza es tan elevado.

No obstante, hay unas playas que destacan sobre otras en cuanto a la limpieza y que por ello, son las más demandadas por los amantes de la costa.

Disfruta de las playas más limpias de España 

Vamos a mostrarte las playas más limpias de España para que puedas visitarlas y disfrutar de unas zonas únicas:

 

1. Playa de Ses Illetes (Formentera) 

La playa de Ses Illetes está situada en la idílica isla balear de Formentera y es considerada una de las playas más limpias , ya no solo de España sino también de la Unión Europea. Además, incluso fue galardonada como la quinta mejor playa del mundo el pasado año 2016.

Sus aguas turquesas y tranquilas y su arena blanca han hecho que la playa de Ses Illetes se convierta en uno de los atractivos más deseados cuando alquilamos un barco en vacaciones.

Sin lugar a dudas, uno de los destinos más solicitados por los tripulantes cuando navegamos por Ibiza y Formentera.

 

 

Playa de Ses Illetes en Formentera, de las playas más limpias de España
Ses Illetes

2. Playa de Bolonia (Tarifa) 

La Playa de Bolonia es uno de los últimos arenales vírgenes que quedan en el sur de la península.

En sus casi 4 kilómetros de arena blanca podremos apreciar una gran belleza natural, así como un gran interés histórico ya que podremos visitar algunas de las ruinas romanas que mejor se conservan de toda España, las de Baelo Claudia.

Sin duda, la playa de Bolonia es un lugar perfecto para combinar la tranquilidad que da alquilar un barco con la cultura y la historia del lugar.

Playa de Bolonia, una de las playas más limpias de España
Playa de Bolonia

3. Playa de la Concha (San Sebastián) 

Situada en la Bahía de la Concha, en la preciosa ciudad de San Sebastian, la playa de la Concha es considerada una de las playas urbanas más relevantes de todo el país, y también de las más cuidadas.

Se trata de una playa de poca profundidad con arena fina y dorada muy frecuentada por los turistas. Puede llegar a considerarse una playa de turismo masivo.

La Playa de la Concha fue galardonada en 2017 como la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo. 

Por todo ello, es una playa muy limpia y muy frecuentada por los amantes de los deportes náuticos ya que tiene unas condiciones muy buenas para la práctica de algunos de ellos.

 

 

Playa de la Concha, una de las playas más limpias de España
Playa de la Concha

4. Cala Compte (Ibiza)

Volvemos a las Islas Baleares para visitar la Cala Compte, una de las calas más conocida de toda Ibiza. Sus finas y nacaradas arenas y sus espectaculares aguas de color turquesa crean uno de los paisajes marinos más preciosos de todo el país.

Eso sí, debido a la popularidad de la cala, ya no puede ser considerada como un espacio demasiado tranquilo. Sin embargo, visitarla es una de las recomendaciones más básicas cuando alquilamos un barco en Ibiza.

 

Cala Comte, una de las playas más limpias de España
Cala Comte

5. Playa de las Catedrales (Lugo)

Rodeada de una gran cantidad de playas de arena blanca y fina, la Playa de las Catedrales destaca entre los amantes de la navegación por su conjunto de arcos de roca esculpidos y por la gran fuerza del Mar Cantábrico.

Algunos de los arcos alcanzan en ocasiones más de 30 metros de altura. Sentarse a escuchar el sonido de las olas rebotar con las formaciones de las rocas es una de las sensaciones más relajantes que podremos haber experimentado.

Playa de las Catedrales, una de las playas más limpias de España
Playa de las Catedrales

 

No hay duda que además de estas cinco increíbles playas hay una grandísima lista de playas que también tienen unas características y una limpieza envidiables.

Pero, eso sí, aunque navegar por las playas más limpias de España es una delicia, si además lo hacemos acompañados de nuestros amigos y familiares y de un increíble barco de alquiler pasaremos unas vacaciones de ensueño.