Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Estas son las mejores playas de las Islas Baleares

Si estamos pensando en pasar unas vacaciones en familia o con amigos, conocer las mejores playas de las Islas Baleares, es un excelente punto de partida. Si además planeas llegar a ellas por mar, el plan es inmejorable. De hecho, el alquiler de barcos en Islas Baleares está al alcance de tu mano en cualquiera de sus conocidos puertos.

Las playas de las Baleares son reconocidas por sus calas de piedras con aguas cristalinas, arena blanca que se une con el color azul intenso del mar, acompañado de una vegetación marítima a pie de costa y dunas de arena.

Sin embargo en las Islas Baleares existen aproximadamente 300 playas, que abarcan desde playas vírgenes hasta otras más adecuadas para hacer actividades deportivas como submarinismo.

De este modo, hablamos de destinos preferidos para realizar una escapadita con tu pareja los fines de semana o disfrutar de días de entreteniendo con la familia. Pero entre tantas opciones de playas no resulta nada fácil escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, o la de los tuyos.

Por ello aquí te vamos a explicar las playas esenciales que debes visitar en las Islas Baleares, conociendo las principales actividades recreativas, deportivas y de turismo.

 

Estas son las mejores playas de las Islas Baleares

Aquí te detallamos las mejores playas de las Islas Baleares:

 

1. Playa de Es Trenc, Mallorca

La reconocida Playa de Es Trenc de Mallorca cuenta con aguas cristalinas y completamente vírgenes. Posee 3 kilómetros de largo, siendo un lugar tranquilo e ideal para aquellos temporaritas que buscan alejarse de la aglomeración de personas.

Esta playa se encuentra ubicada en un sitio alejado y sin construcciones cercanas, lo que les brinda a sus visitantes un ambiente de privacidad. Si además estás buscando una playa nudista, el área que se encuentra cerca de la Colonia Sant Jordi lo es.

Playa de Es Trenc, de las mejores playas de las Islas Baleares

 

2. Cala de SaCalobra, Mallorca

En plena Sierra de Tramuntana se encuentra la famosa Cala de SaCalobra. Se trata de uno de los rincones más visitados en la isla de Mallorca, porque a pesar de tener dimensiones bastantes reducidas la recompensa es grande.  Su playa se encuentra rodeada de acantilados de aproximadamente más de 200 metros de altura y es la desembocadura del Torrent de Pareis.

Igualmente, si te llama la atención emprender un viaje para conocer esta majestuosa playa tendrás que andar por la torrent o aventurarte a recorrer las más de 800 curvas que hay en la carretera que une Palma con esta cala. No es el trayecto más sencillo, por lo que acercarte en barco de convierte en una mejor opción, y así disfrutar de esta paradisíaco paisaje.

 

Cala de Sa Calobra, una de las mejores playas de las Islas Baleares

 

3. Cala Turqueta, Menorca

Clasificada como una de las mejores calas de Menorca. Esta magnífica cala ofrece a sus visitantes unas aguas de color turquesa intenso; de hecho de aquí proviene su nombre de Cala Turqueta.

También su arena es de textura muy fina, lo que sumado a sus aguas cristalinas supone un verdadero espectáculo visual.

Esta maravillosa playa esta oculta entre pinos, por lo que quienes las visitan pueden conseguir un ambiente de privacidad y ambiente familiar.

 

Casa Turqueta, de las mejores playas de las islas Baleares.

 

4. Cala Tortuga, Menorca

La playa de Cala Tortuga ubicada en Menorca, específicamente cerca de Maó, es reconocida por ofrecer a los visitantes un mar cristalino en calma, donde no se acostumbra a ver tanta cantidad de personas.

De hecho, este lugar forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, una reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO. Esta playa posee paisajes vírgenes ideales para navegar en familia.

 

Las mejores playas de las islas Baleares, Cala Tortuga

 

5. Cala d’Hort, Ibiza

Hablar de las Calas más antiguas y concurridas en Ibiza, implica hacer referencia a la Cala d’Hort, un rincón de especial agrado en la isla mayor de las Pitiusas.

Se encuentra ubicada en plena reserva natural y sin duda tiene una de las mejores vistas: los islotes de es Vedrá y es Vedranell.

Además las personas que vayan a disfrutar de esta playa, ya sea por días de vacaciones o solo ida y vuelta van a disfrutar de espectaculares puestas de sol. ¿Se te ocurre alguna manera mejor de disfrutarla que desde un velero?

 

Las mejores playas de las islas Baleares, cala d'Hort

 

6. Cala Macarella, Menorca

Cuando se trata de las aguas de color más turquesa en las Islas Baleares, la cala Macarella ocupa un lugar de gran importancia entre los gustos y preferencias de los turistas, ya que es una de las mejores playas de las Islas Baleares.

En esta playa las personas pueden nadar sin ningún inconveniente. Es más, por la pureza de sus aguas vas a sentir gran tranquilidad y relajación.

Pero aquí no terminan los encantos de Cala Macarella. A unos 10 minutos de andar a pie puedes encontrar a su hermana pequeña, la playa Macarelleta, con aguas turquesas y arena blanca.

 

Cala Macarella, mejores playas de Islas Baleares

 

Esperamos que te haya resultado interesante conocer las mejores playas de las Islas Baleares y no dudes en visitarlas. ¡Un saludo!

⬇️ Descubre las calas de Menorca más interesantes en este video ⬇️