Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Islas Columbretes, gran reserva en el Mediterráneo

La Reserva Marina de las Islas Columbretes es uno de los espacios protegidos más importantes de toda la Comunidad Valenciana e incluso del Mediterráneo. La gran diversidad ecológica y biológica hacen de esta reserva un lugar muy visitado y demandado por los amantes de la navegación en barco.

El archipiélago se forma por unos islotes y escollos que se reúnen en cuatro grupos. En total, los archipiélagos tienen una longitud de 5 millas marinas y 19 hectáreas emergidas. Todas ellas están asentadas sobre un fondo de aproximadamente 80 metros de profundidad. Muchos son los que consideran a las Columbretes como el mejor ejemplo de vulcanismo de todo el mediterráneo.

 

Islas Columbretes

 

Excursión a las Islas Columbretes en barco

Descubrir las Columbretes durante nuestras vacaciones en barco de alquiler, es muy sencillo. Saliendo del puerto de Peñíscola o bien desde Benicarló estaremos a tan solo 30 millas, es decir, llegaremos en aproximadamente dos horas navegando en nuestro barco de alquiler y empezaremos a disfrutar de este impresionante paisaje.

Cabe tener muy presentes las normas que estipula la propia Reserva Natural. En especial deberemos tener en cuenta que los barcos de alquiler deben amarrarse a las boyas ya que está totalmente prohibido fondear dentro del parque natural. Es por ello por lo que no podremos acceder directamente con nuestra embarcación hasta el propio archipiélago.

Si deseamos desembarcar en tierra firme y conocer de primera mano la increíble parte terrestre tendremos que hacer uso de unas lanchas que se encargan de acercar y desembarcar a los turistas.

Podemos contemplar en el viaje en barco una gran variedad de especies marinas que se encuentran a nivel de superficie. Es más, si llegamos a tener suerte podremos divisar delfines. No obstante, si somos amantes de la fauna marina no debemos dejar pasar esta oportunidad de nadar junto a las doradas y los sargos. Y es que no hay mejor lugar en esta zona que las Islas Columbretes para buceo y snorkel.

Además de la gran diversidad biológica marina también observamos algunas especies en peligro de extinción como el halcón de Eleonor, la pardela cenicienta, el cormorán moñudo o la gaviota corsa entre otras.

Navegar en Islas Columbretes

 

Las Columbretes es un lugar idóneo en el que pasar un día de nuestra travesía en barco de alquiler por la costa española mediterránea.

Los paisajes, la fauna, el clima y la belleza que esconde este lugar hacen de él uno de los más demandados en las épocas estivales. Es por ello, que desde Boatjump os recomendamos férreamente que os escapéis a descubrir la preciosidad que esconde las Columbretes.