Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por la Isla de Cabrera, un paraíso dentro de Mallorca

La Isla de Cabrera es, sin lugar a duda, uno de los mejores lugares para ir navegando si alquilas un barco en Mallorca. Este espectacular Parque Nacional Marítimo – Terrestre está situado al sur de la isla mallorquina, a unas 6 millas aproximadamente, una hora y media navegando en barco.

 

Isla de Cabrera navegando en barco de alquiler
Parque Marítimo -Terrestre de la Isla de Cabrera

 

Navegar por la Isla de Cabrera: qué debes saber

Uno de los grandes encantos que tiene esta isla es que únicamente podremos llegar navegando, por lo que es una combinación perfecta para ir cuando hemos alquilado un barco. Debemos tener en cuenta que si queremos ir navegando con nuestro propio barco tendremos que solicitar permiso con varios días de antelación ya que solo hay disponibles 50 amarres.

Una vez contemplemos con nuestros propios ojos uno de los paisajes más impresionantes de todo el Mediterráneo y disfrutemos del maravilloso clima, su flora y su fauna no querremos retomar nuestro viaje en barco para volver a casa. Pero, ¿por qué no quedarse incluso a pasar la noche? En la isla de Cabrera podemos estar un par de días amarrados a una boya si pedimos permiso previo con nuestro barco y disfrutar de la cantidad de cosas que se pueden hacer antes de volver a en barco a casa.

Archipielago-de-Cabrera, conoce en barco un paraíso dentro de Mallorca

 

Qué hacer en la Isla de Cabrera

Para aquellos a quienes les guste practicar el buceo la Isla de Cabrera será una parada obligada en ruta al alquilar un barco. Sus fondos marinos son unos de los mejores conservados del litoral de toda España.

La gran cantidad de especies marinas y la preciosa vegetación harán que descubramos un mundo que muchas veces nos pasa desapercibido cuando navegamos en barco. Además encontraremos multitud de empresas que se dedican al buceo y con las que podremos disfrutar de los rincones más profundos del océano.

 

Buceo en la isla de Cabrera, un paraíso en barco en Mallorca

 

Si por el contrario, preferimos pasear un poco y encontrar lugares únicos dentro de la isla hay varias excursiones increíbles una vez hayamos amarrado nuestro barco. El castillo de Cabrera es una fortificación cargada de una impresionante historia desde sus orígenes hasta hace relativamente poco. Para poder visitar el castillo es obligado solicitar permiso en la oficina del Parque, de esta manera podremos incluso unirnos a una de sus visitas guiadas que hacen diariamente.

Uno de los lugares más mágicos de la Isla Cabrera es la Cova Blava, una impresionante cueva excavada por el mar y la lluvia con el transcurso del tiempo. Al entrar por sus seis metros de boca no sabemos muy bien a donde vamos, ni que vamos a encontrar en su interior. Pero una vez dentro, sus veinte metros de paredes lisas y rectas y los espectaculares efectos de luz y color nos trasladarán a un lugar increíble que muy pocas veces hemos experimentado. Se recomienda entrar a remo o nadando por sus frescas y cristalinas aguas.

 

Navegar en la Cova Blava en la Isla de Cabrera
Interior de Sa Cova Blava

 

Las playas de la Isla de Cabrera

La isla de cabrera cuenta con hermosas playas, senderos, naturaleza y fauna en cada kilómetro que se recorre. Es un paraje que únicamente podemos descubrir navegando en barco y que querremos explorar al máximo. No obstante, debemos tener en cuenta que al ser un Parque Nacional Marítimo – Terrestre protegido cuenta con una gran cantidad de normas y prohibiciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de alquilar el barco e ir a visitarla.

Entre algunas de las prohibiciones encontramos:

  • desembarcar animales
  • pescar
  • practicar deportes náuticos
  • verter cualquier tipo de residuo
  • extraer cualquier tipo de material
  • vivo o inerte
  • encender fuego

Entre otras. También tendremos que tener en cuenta por donde podemos navegar y por donde no, ya que depende de los horarios del día.

 

Navegar en barco por la Isla de Cabrera
Vistas de la Isla de Cabrera

 

Desde Boatjump os recomendamos que visitéis el Parque Natural de Cabrera cuando alquiléis vuestros barcos pero que miréis atentamente todos los permisos y normas que se deben llevar a cabo. Disfrutar de este parque es una de las millones de razones por las que nos encanta alquilar y navegar en barco.