Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Estepona, un pueblo típico Andalúz en la Costa del Sol

Estepona es un destino turístico ubicado en España, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Su situación geográfica no solo es perfecta para alquilar un barco y descubrir sus magníficas playas, sino que brinda al visitante múltiples bondades. De hecho es conocida como “El Jardín de la Costa del Sol”, pues mantiene ese aire andaluz de flores y verdor que le otorgan una estética original.

Se dice que Estepona heredó su nombre del árabe Estebbuna, a sabiendas que España estuvo dominada por los árabes durante unos ocho siglos. Sin embargo, otras teorías anuncian que puede que sea anterior a árabes y romanos y se relaciona con la civilización celta en la voz de su diosa Epona. A lo que los romanos le antepondrían la partícula est, que invoca al verbo ser y estar en latín. De manera que se pronunciaría como hoy se conoce: Estepona.

Durante el verano el pueblo es muy visitado. Su clima distingue esta preferencia. Además, las playas igualmente llaman la atención de los turistas. Son 23 km de litoral. Los visitantes prefieren recorrer esta costa en las comodidades que  brinda navegar en barco de alquiler por Costa del Sol. No tiene comparación, y la experiencia suele ser colgada en las redes sociales una vez que en tiempo real se constata su belleza, o posteriormente se cuelgan fotos y vídeos que dan constancia de lo hermoso del recorrido.

Conoce Estepona, en la Costa del Sol

Descubre Estepona, jardín florado 

Como se dijo, Estepona combina lo encantador de sus calles engalanadas con las flores que las adornan, y la belleza natural de la costa, preferencia del turismo que la visita. En este sentido, quienes acuden a la cita en este maravilloso pueblo andaluz, suelen alquilar un barco y emprender un recorrido inolvidable. Para ello, Estepona mantiene activo un servicio para el turista, que es inobjetable. Así dan cuenta los diferentes testimonios que se cuelgan en la web.

Durante el verano, Estepona goza de un magnífico clima mediterráneo y a pesar de poseer actividad pesquera y agrícola, es el turismo en gran nivel lo que garantiza su economía. A la par marcha la actividad de la construcción, que es una gran fuente de generación de empleo  y movilizador de sus ingresos. Para 2016 la población alcanzaba unos  66.683 habitantes censados, presentando una  composición multicultural propia de un municipio abierto al mundo.

Estepona, un pueblo típico andalúz en la Costa del Sol

 

Navegar en barco de alquiler por Costa del Sol representa un paseo marítimo que se extiende por una costa espectacular. Se señala que dicho recorrido es  uno de los más largos y elegantes de España, donde realzan las flores y el verdor de un pueblo que es todo un jardín.

El turista también puede encantarse con los larguiruchos pinos que abundan en la travesía y otras plantaciones del tipo subtropical. Al alquilar el barco pueda que este se detenga en algún dispendio de pescado frito, y te regales un gustazo con los mariscos.

El llamado puerto deportivo de Estepona se presenta como una zona recomendada para desconectarse del mundo estresante y trastocado por la ansiedad. Aquí el tiempo no existe sino para el ocio y el disfrute. Allí podrás degustar el trago de tu agrado y sentir la motivación por los encantos de la vida nocturna, que garantiza una variedad de locales para pasarlo bien.

Estepona, un entorno mediterráneo

Pero los turistas no solo vienen a Estepona a alquilar un barco, porque esta población también se distingue por sus pequeños arroyos y ríos en un ecosistema en un entorno mediterráneo. La Sierra Bermeja, el cual es un macizo contentivo de una altura de mil 449 metros, está  situado en la cumbre “Los Reales”, que se identifica como el lugar de mayor altura del cono sur de la península. La nieve cae anualmente.

Estepona, un pueblo andalúz a visitar en la Costa del Sol

 

No obstante, el clima que atesora esta población es del tipo mediterráneo, agradable y grato, dada la cercanía con el estrecho de Gibraltar, donde coexisten las lluvias con los vientos del poniente. Estos mismos vientos determinan la temperatura de las aguas, que es templada. La descripción indica: olas y agua fría de alta mar, debido a la comunicación con el referido estrecho. Mar en calma y aguas transparentes en poniente. Toda una bondad cuando decides navegar en barco de alquiler por Costa del Sol.