Boatjump Blog

Alquila un barco al mejor precio

Boatjump

Boatjump

Destinos

Estepona, un pueblo típico Andalúz en la Costa del Sol

Estepona es un destino turístico ubicado en España, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Su situación geográfica brinda al visitante múltiples bondades. De hecho es conocida como “El Jardín de la Costa del Sol”, pues mantiene ese aire andaluz de flores y verdor que le otorgan una estética original.

Se dice que el nombre Estepona lo heredó del árabe Estebbuna, a sabiendas que España estuvo dominada por los árabes durante unos ocho siglos. Sin embargo, otras teorías anuncian que puede que sea anterior a árabes y romanos y se relacione con la civilización celta en la voz de su diosa Epona. A lo que los romanos le antepondrían la partícula est que invoca al verbo ser y estar en latín. De manera que se pronunciaría como hoy se conoce: Estepona.

Durante el verano el pueblo es muy visitado. Su clima distingue esta preferencia. Además, las playas igualmente llaman la atención de los turistas. Son 23 km de litoral.  Los visitantes prefieren recorrer esta costa en las comodidades que  brinda navegar en barco de alquiler por Costa del Sol. No tiene comparación, y la experiencia suele ser colgada en las redes sociales una vez que en tiempo real se constata su belleza, o posteriormente se cuelgan fotos y videos que dan constancia de lo hermoso del recorrido.

JARDÍN FLORADO

Como se dijo, Estepona combina lo encantador de sus calles donde la visual se engalana con las flores que la adornan, y la belleza natural de la costa, preferencia del turismo que la visita. En este sentido, quienes acuden a la cita en este maravilloso pueblo andaluz, suelen alquilar un barco y emprender un recorrido inolvidable. Para ello Estepona mantiene activo un servicio para el turista, que es inobjetable. Así dan cuenta los diferentes testimonios que se cuelgan en la web.

En el verano su clima mediterráneo recrea toda una atención y expone las bondades que le caracterizan. Pero a pesar de poseer actividad pesquera y agrícola, es el turismo en gran nivel lo que garantiza su economía. A la par marcha la actividad de la construcción, que es una gran fuente de generación de empleo  y movilizador de sus ingresos. Para 2016 la población alcanzaba unos  66.683 habitantes censados, presentando una  composición multicultural propia de un municipio abierto al mundo.

Navegar en barco de alquiler por Costa del Sol representa un  paseo marítimo que se extiende por una costa espectacular. Se señala que dicho recorrido es  uno de los más largos y elegantes de España, donde realzan las flores y el verdor de un pueblo que es todo un jardín. El turista también puede encantarse con los larguiruchos pinos que abundan en la travesía y otras plantaciones del tipo subtropical.  Al alquilar el barco pueda que este se detenga en algún dispendio de pescado frito, y te regales un gustazo con los mariscos.

El llamado puerto deportivo se presenta como una zona recomendada para desconectarse del mundo estresante y trastocado por la ansiedad. Aquí el tiempo no existe sino para el ocio y el disfrute. Allí podrás degustar el trago de tu agrado y sentir la motivación por los encantos de la vida nocturna, que garantiza una variedad de locales para pasarla bien.

ESTEPONA, UN ENTORNO MEDITERRÁNEO

Pero no solo se viene a Estepona a alquilar un barco, porque esta población también se distingue por sus pequeños arroyos y ríos en un ecosistema en un entorno mediterráneo. La Sierra Bermeja, el cual es un macizo contentivo de una altura de mil 449 metros, está  situado en la cumbre “Los Reales”, que se identifica como el lugar de mayor altura del cono sur de la península. La nieve cae anualmente.

No obstante, el clima que atesora esta población es del tipo mediterráneo agradable y grato, dada la cercanía con el estrecho de Gibraltar, donde coexisten las lluvias con los vientos del poniente. Estos mismos vientos determinan la temperatura de las aguas, que es templada. La descripción indica: olas y agua fría de alta mar, debido a la comunicación con el referido estrecho. Mar en calma y aguas transparentes en poniente. Toda una bondad cuando decides navegar en barco de alquiler por Costa del Sol.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *