Boatjump Blog

Alquila un barco al mejor precio

Boatjump

Boatjump

Náutica

DEPORTES NÁUTICOS

Los deportes acuáticos se han convertido en el pasatiempo de miles de personas durante el verano. Simplemente con alquilar una lancha o alquilar una moto de agua y salir al mar ya podremos practicar las diversas modalidades de deportes náuticos que existen. Estas actividades han pasado a ser las más comunes en verano en todas las playas del Mediterráneo.

Si somos de esos a los que nos encantan los deportes, desprender adrenalina, tener emociones fuertes e intensas no debemos dejar pasar la oportunidad y probar a alquilar una lancha y lanzarnos al mar a descubrir un nuevo mundo. Pero son tantas las modalidades deportivas que hay, que encontrar la más adecuada puede llevarnos un tiempo. Así que, ya sabes, lánzate al agua a navegar con tu moto de agua y empieza a descubrir este increíble mundo de los deportes náuticos.

ESQUÍ ACUÁTICO

El esquí acuático es una de las modalidades más conocida y recurrida en verano. Esta combinación de esquí y surf es la mezcla perfecta para practicar cuando alquilamos una lancha. El esquí acuático es muy sencillo de realizar, consiste en deslizarse por el agua encima de unos esquís mientras somos arrastrados por una lancha o moto de agua. Este deporte lo puede hacer cualquier persona, lo único que exige es unos buenos reflejos, un buen equilibrio y por supuesto no tener miedo al agua. Uno de los atractivos del esquí acuático es la velocidad a la que podemos llegar a ir, cuanto más rápido vaya la lancha o moto de agua que hemos alquilado más rápido podremos ir y más adrenalina soltaremos. Los más expertos y atrevidos en este deporte podrán intentar realizar figuras y saltos o incluso intentar practicar esquí acuático totalmente descalzos por el agua.

WAKEBOARD

El wakeboard es otro de los deportes acuáticos más recurridos cuando se alquila un barco. Es muy similar al esquí acuático, podríamos decir que es una mezcla entre este y el snowboard. La práctica sería idéntica a la del esquí acuático pero con la diferencia de que en el wakeboard se utiliza una tabla, muy similar a la del surf o snowboard, que tiene fijaciones para los pies. Gracias a las olas que se producirá la estela de nuestra lancha, podremos realizar, con un poco de práctica, unas piruetas y unos saltos impresionantes. Cuanta más velocidad alcancemos con nuestro barco de alquiler, más fácil nos será practicar wakeboard. Además, en función de la altura de la torre que tiene la motora donde atamos la cuerda más aumentará el tiempo en el aire de cada pirueta. El wakeboard es una de las opciones preferidas para los amantes de los deportes extremos, la velocidad y el agua al navegar en barco.

SUBWING

El subwing es uno de los deportes náuticos menos conocidos pero que más están arrasando en las costas Mediterráneas. Esta mezcla de esquí acuático y buceo en apnea es muy sencillo de practicar, consiste en agarrarse a una plataforma que simula dos alas y dejarse arrastrar por una lancha mediante una cuerda de aproximadamente 15 metros. El subwing nos permite explorar el océano como nunca lo habíamos imaginado cuando habíamos alquilado un barco. Podemos elegir el ritmo, los movimientos, las inmersiones que queremos hacer, tenemos una total libertad para contemplar la inmensidad del mar. La velocidad más recomendada para la práctica del subwig son de entre 2 y 4 nudos, de manera que nos sea manejable. Cabe tener en cuenta que las inmersiones se hacen a pulmón libre y que necesitaremos una máscara de buceo y unas aletas para que podamos disfrutar más si cabe de esta experiencia.

WAKESURFING

El wakesurfing es un deporte extremo mezcla del surf y del wakeboard donde la persona se monta en una tabla, similar a la de surf, y es arrastrada por una motora hasta que estas alcanzan una velocidad de hasta 12 y 15 km por hora. En el momento en el que vayamos a la misma velocidad a la que navega la lancha debemos dejar la cuerda e intentar surfear la estela que nos va dejando el barco. Es muy importante que cuando alquilemos una lancha para practicar wakesurfing nos fijemos en que la hélice del barco este justo detrás del timón para evitar accidentes si nos caemos. Una de las principales ventajas es que la ola que crea la lancha al navegar es casi perfecta y nunca se acaba, por lo que estaremos surfeando hasta que nuestro cuerpo aguante. Este deporte es muy sencillo, relajado y muy divertido. Únicamente necesitamos ganas de aprender y de practicar.

FLYBOARD

Se trata de uno de los deportes náuticos más impresionantes de los últimos años, la combinación de volar sobre el agua, dar saltos como si fueras un delfín y hacer piruetas es uno de los atractivos más demandados entre los amantes del mar. El funcionamiento es muy sencillo, normalmente las motos de agua recogen el agua por proa y lo expulsan mediante una turbina a presión. Flyboard lo que hace es conectar la salida de la moto de agua a una manguera de 20 metros que hace que toda la presión del agua acabe debajo de la tabla y nos empuje por encima del agua. Este deporte es muy sencillo, no requiere ningún tipo de fuerza ni preparación física, lo único que se necesita es un poco de equilibrio y no tener miedo al agua. Esta es una de las formas más impresionantes de sacarle partido a nuestro día en barco.

BANANA NÁUTICA

La banana náutica es una de las experiencias más divertidas e increíbles que se pueden practicar con nuestro barco de alquiler. Es una actividad enfocada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores de la embarcación. Consiste en remolcar la banana mediante una cuerda enganchada a la lancha que hemos alquilado. Las olas, los saltos, los giros y la velocidad a la que navega la lancha intentarán desestabilizarnos y hacer que nos caigamos al agua. Lo más divertido no es intentar no caerse sino ver como los demás intentan no perder el equilibrio. Las bananas pueden ir desde 2 a 12 personas, pero sin duda, cuanta más gente participe más divertida será la experiencia. La banana náutica se ha convertido en una de las actividades más recurridas cuando alquilamos una lancha ya que no necesita preparación ni experiencia previa.

Los deportes náuticos son una de las mejores experiencias para disfrutar del mar, la velocidad, la adrenalina y la diversión. Practicar estos deportes es muy sencillo, con alquilar una lancha o alquilar una moto de agua y el material adecuado para el tipo de deporte que vayamos a practicar ya tendremos todo lo necesario para disfrutar con los amigos o la familia de estos maravillosos deportes. Sin duda, será una manera perfecta de pasar un día diferente en el mar al alquilar un barco.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *