Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar y avistar delfines en el Mediterráneo

El océano está lleno de miles de especies increíbles que en la mayoría de casos no estamos acostumbrados a ver. Es por ello, que uno de los atractivos que añaden interés a navegar en barco de alquiler por el mar es poder observar y contemplar la preciosa fauna marina que se esconde en nuestro mar.

A pesar de la pesca y la contaminación, el mar Mediterráneo es el hogar de una gran multitud de animales marinos, entre ellos uno de los que más agradan a pequeños y mayores, los delfines. Los delfines del Mediterráneo estuvieron considerados en peligro de extinción durante varias décadas. No obstante, actualmente este estado de alarma se ha suspendido.

Delfines en el Mediterráneo

 

Los delfines del Mediterráneo pueden ser identificados por su pico corto, su color oscuro en el dorso y claro en el vientre y su tamaño mediano, aunque, cabe destacar, que los delfines adultos pueden llegar a medir alrededor de 2,5 metros. Los delfines se alimentan de especies pequeñas como las anchoas o las sardinas, es por ello que en muchas ocasiones el delfín queda atrapado en las redes de pesca que se usan para esas especies.

 

Avistamiento de delfines en Benalmádena

A lo largo de todo el Mediterráneo son bastantes los puntos donde podemos encontrar delfines cuando navegamos en barco, sin embarco en la ruta por el Mediterráneo que vayas a establecer, debes marcar como parada obligada Benalmádena.

El municipio malagués de Benalmádena es uno de los mejores lugares para poder contemplar y disfrutar de esta maravillosa especie marina. Uno de los mejores planes para pasar las vacaciones navegando con familia o amigos en barco de alquiler es adentrarse a conocer la Costa del Sol haciendo una parada en el municipio de Benalmádena. Únicamente adentrándose un poco mar adentro podremos empezar a contemplar la gran cantidad de delfines que se encuentran en su hábitat natural.

Avistamiento de delfines en el Mediterráneo

 

Avistamiento de delfines en Gibraltar

Gibraltar, también es un punto importante a visitar en tu ruta por el Mediterráneo para ver delfines. Por ello, si nos animamos podremos navegar en nuestro barco de alquiler hacia Gibraltar ya que se trata de un lugar perfecto para contemplar a los delfines. El estrecho de Gibraltar es otro de los puntos preferidos de estos mamíferos ya que es el punto donde confluyen las aguas del mar Mediterráneo y el Atlántico y donde más alimento encuentran los delfines

 

Avistamiento de delfines en el Mar de Alborán

Otra de las zonas donde podremos contemplar cómo viven los delfines e incluso los calderones es navegando en barco entre el Cabo de Palos (Murcia) y el Cabo de Gata (Almería). Es decir, se trataría de los límites del denominado Mar de Alborán. Y es que gracias a la profundidad que hay en esas aguas (aproximadamente 1000 metros en la mayoría de las zonas) los delfines y otras muchas especies marinas disfrutan a sus anchas de la tranquilidad del océano.

Navegar en barco de alquiler y encontrarse cualquier especie marina es una maravilla que no todos pueden decir que han vivido. Pero si quieres vivirla lo tienes al alcande de tu mano: únicamente necesitas alquilar un barco, decidir un destino, una fecha y elegir una buena tripulación de amigos con los que compartir esta increíble experiencia.