Boatjump Blog

Alquila un barco al mejor precio

Boatjump

Boatjump

Destinos

COSTA DE ESTARTIT Y LAS ISLAS MEDAS

Estartit es una entidad municipal descentralizada del municipio de Torroella de Montgrí situado en costa de la provincia de Girona. Con aproximadamente 3000 habitantes se ha convertido en uno de los municipios más turísticos de la Costa Brava.

Es uno de los puntos indispensables que debemos visitar cuando recorremos la Costa Brava navegando en barco de alquiler. Y es que Estartit tiene una de las playas de arena más fina de toda la costa catalana. Cabe destacar que las aguas son poco profundas, lo que es un lugar ideal para ir con los más pequeños a darse un baño.

Se trata de una población muy pequeña, pero con mucho encanto y llena de actividad. Es muy recomendable que amarremos nuestro barco de alquiler y paseemos por la Plaza de la Vila, la Iglesia de Santa Ana y las calles peatonales del centro de Estartit. Además, el municipio tiene una gran historia y cultura medieval como el Castillo de Montgrí construido en el S. XIII.

Cuenta con más de 9 kilómetros de costa rocosa en la que podremos descubrir increíbles calas de aguas cristalinas típicas del paisaje de la Costa Brava y unos 5 kilómetros de playas de arena fina como Cala Ferriol o Montgó.

Sin duda la costa de Estartit tiene una infinidad de lugares en los que navegar en barco de alquiler. Pero si debemos de destacar un lugar en toda la costa de Estartit no tenemos duda de cuál es, el archipiélago de la Reserva Marina de las Islas Medas.

La Reserva Marina de las Islas Medas está situada a apenas 1 kilómetro de la costa. Se trata de un archipiélago formado por siete islas pequeñas y algunos islotes. Fue declarado Parque Natural Nacional Protegido el pasado año 2010 debido a la gran variedad de fauna y flora marina que se puede encontrar.

Navegar en barco de alquiler recorriendo las Islas Medes es una de las excursiones más comunes en vacaciones. Los amantes del mar y la navegación no quieren perderse este fantástico paisaje. Además, es una delicia para los amantes del buceo, no hay duda de que se trata de uno de los destinos más reclamados para contemplar el increíble fondo marino, tanto que está valorado muy positivamente tanto a nivel nacional como internacional.

Escaparse a navegar por la Costa Brava es una experiencia muy enriquecedora y llena de momentos y lugares que no nos dejaran indiferentes. Esta es una de las razones principales por las que cada vez aumenta más el turismo en la costa catalana. Desde Boatjump os recomendamos que si alquiláis un barco para recorrer la Costa Brava marquéis en vuestro itinerario Estartit y las Islas Medes. No tenemos duda de que visitar estos lugares marcará la diferencia en vuestras vacaciones navegando con un barco de alquiler.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *