Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

LAS 5 MEJORES CALAS EN MENORCA DE AGUA CRISTALINA

Menorca es la segunda isla más grande las Islas Baleares, en ella encontramos más de medio centenar de playas de todo tipo. Todas las calas de Menorca tienen un encanto especial y diferenciado por lo que si nos decidimos por el alquiler de un barco en Menorca, decidir a cual ir cuando navegamos se nos puede hacer muy complicado.

Desde Boatjump tenemos claro que ninguna de las calas de la Isla os dejara indiferente. Eso sí, estamos convencidos de que nuestra selección hará de vuestro viaje en barco una experiencia irrepetible. Comprobarás que en Menorca, hay algunas de las mejores calas de las Islas Baleares.

Cala Turqueta

cala-turqueta

Cala Turqueta es una de las calas más populares de la Menorca gracias a sus aproximadamente 110 metros de costa de arena fina y su impresionante agua turquesa. Como la gran mayoría de calas se encuentra escondida entre pinos por lo que se accede mediante un paseo de 10 minutos por la naturaleza menorquina.

Debido a la gran importancia y belleza de la cala, suele ser lugar obligado de visita de turistas lo que hace que no sea una de las calas más tranquilas de Menorca. A pesar de ello, pasarse por cala Turqueta cuando navegamos en barco por Menorca es una de las experiencias más impresionantes que podemos hacer en la isla.

Cala Macarella

Mejores calMacarella y Macarelleta

Junto a la Cala Turqueta, Cala Macarella es la más famosas y transitadas de la isla. Sus impresionantes vistas, arenas blancas, aguas azules turquesa y su altísimos pinos, han convertido a esta cala en un lugar dónde todo el mundo quiere ir, hasta el punto que llega a ser  una de las más masificadas de Menorca.

Por eso, puede que si hemos alquilado un barco en Menorca no queramos tanta masificación de gente para bañarnos, pero si disfrutar de todas las características de esta cala. No hay problema, La Cala Macarelleta es la hermana pequeña de la cala Macarella y se encuentra únicamente a 10 minutos andando por el Camí de Cavalls. Tiene unas características muy similares pero es menos conocida y más íntima, lo que ha provocado que se califique como una cala nudista.

Cala Pregonda

Mejores calas en Menorca Pregonda

Al encontrarse al Norte de la isla, Cala Pregonda tiene una belleza diferente y menos frecuente a la que estamos acostumbrados entre las calas de Menorca. Su arena roja, su entorno más abrupto y su agua cristalina hacen que el contraste sea muy sorprendente.

Esta cala nos permite fondear sin ningún tipo de inconveniente si estamos navegando o si nuestra opción es el alquiler embarcaciones en Menorca, lo que la convierte en mucho más atractivo para los amantes de navegar en barco.

Cala Mitjana

Mejores calas en Menorca Mitjana

Cala Mitjana es una pequeña cala virgen que está situada en un lugar muy privilegiado, en el sur de la isla de Menorca. Las arenas finas, aguas tranquilas y cristalinas son muy similares a las de Cala Macarella y Cala Turqueta. Sin embargo, la accesibilidad a la cala es una de las principales ventajas que encontramos a la hora de declinarnos en nuestra elección.

Otro de los atractivos, sobre todo para el público joven, son las rocas próximas al mar que utilizan para saltar. Cala Mitjana puede ser una buena opción para visitar cuando estemos navegando en nuestro barco pero no queramos tanta masificación como en otras calas.

Playa de Talaier

Mejores calas en Menorca Talaier

La Playa Talaier es una de las menos conocidas de Menorca pero con un encanto muy especial. Únicamente se podrá acceder a ella a pie desde son Saura o desde la propia cala Turqueta ya que es muy desaconsejable fondear por la poca profundidad del agua. Esta poca profundidad y la tranquilidad del agua es precisamente uno de sus encantos debido a que nos permite adentrarnos muchísimo en el mar y vivir una experiencia que muy pocas calas nos permiten tener cuando navegamos en barco.

Si queréis realizar excursiones en barco en Menorca, en Boatjump podréis optar por:

Entre otras opciones. Podéis elegir la que más os guste para disfrutar de esta increíble isla y sus calas de agua cristalina.