Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Ruta por la Costa Brava navegando a cala Montjoi y cala Jóncols

¿Os imagináis un plan mejor para estas vacaciones que navegar en barco con la familia y amigos para desconectar del estrés y la rutina del día a día, conociendo lugares de ensueño? Para aprovecharlo al máximo, os proponemos esta ruta a Cala Montjoi y Cala Jóncols a realizar en barco por la Costa Brava.

Sin duda la ruta por cala Montjoi y cala Jóncols en barco por la Costa Brava se ha convertido en uno de los planes preferidos por los amantes de la navegación y del mar que visitan Cataluña.

Y es que disfrutar de paisajes tan espectaculares como los que ofrece la costa Mediterránea es uno de los puntos más fuertes de navegar en barco además de la gran variedad de beneficios que ofrece el mar para las personas.

Los encantos de navegar por la Costa Brava 

El mar Mediterráneo cuenta con una gran cantidad de zonas en las que el clima, la gastronomía y el paisaje hacen que alquilar un barco en vacaciones sea una delicia. Pero, sin temor a equivocarnos, una de las zonas más demandadas en época estival para navegar es la Costa Brava, situada en la provincia de Gerona.

La Costa Brava cuenta con un total de 214 kilómetros de litoral que va desde las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. La Costa Brava tiene un encanto especial debido a la gran cantidad de espacios naturales que hay en su territorio. Esto es, claramente, uno de los puntos más fuertes y que más agrada al turismo náutico.

Eso sí, hay que tener en cuenta que más de un 30% de la superficie de las regiones de Gerona está protegido debido al interés natural por lo que tendremos que tener muy presentes toda la normativa vigente cuando naveguemos en barco de alquiler por esas zonas.

Si ya nos hemos decantado por pasar unas increíbles vacaciones con alquilando un barco por la Costa Brava tendremos, entre otras muchas cosas, que empezar a preparar nuestro itinerario.

Durante nuestra ruta descubriremos la gran cantidad de playas y calas que esconde este territorio, siempre impresionantes los amantes del mar y la navegación. Entre los puntos clave que visitaremos, encontramos:

  • El Parque Natural de Cabo de Creus
  • El Parque Natural de las Marismas del Ampurdán
  • La Reserva Marina de Ses Negres
  • Las Islas Medas

 

Ruta para navegar en barco de alquiler por la Costa Brava.

 

La cala Montjoi y cala Jóncols son enclaves privilegiados

El agua turquesa, limpia y libre de contaminación son el símbolo que caracteriza a las calas y playas de la Costa Brava. No tenemos duda de que todas os encantarán y os marcarán, pero desde Boatjump os queremos recomendar que visitéis, entre otras muchas, la Cala Montjoi y la Cala Joncols.

Estas calas os confirmarán que un barco de alquiler para navegar por estas aguas mediterráneas es una de las mejores ideas que podríais haber tenido para estas vacaciones.

A continuación, os proponemos la siguiente ruta:

1) La salida se iniciaría en el turístico puerto de Roses, situado en la propia localidad.

2) Emprenderemos dirección norte hacia la Cala Montjoi, pasando antes por lugares tan increíbles como punta Falconera, el Lladó o Cala Murta, una pequeña playa que suele ser en muchas ocasiones nudista, tranquila e íntima.

 

Ruta de navegación por la Costa Brava

 

3) Antes de llegar a nuestro destino podremos fondear nuestro barco de alquiler en Cala Rustella, ya que es un lugar muy protegido por los vientos y con unas aguas tranquilas y limpísimas que hacen que sea el lugar perfecto para descansar y apreciar el paisaje.

4) A muy poca distancia de Cala Rustella llegareis a Cala Montjoi, situado en un punto muy turístico y admirado por su increíble naturaleza. Además de por sus playas con cantos rodados, se trata deun lugar de gran renombre debido a que allí estaba situado el restaurante de Ferran Adriá, el Bulli.

Por otro lado, es un lugar idóneo para fondear vuestro barco de alquiler y poder disfrutar de todas las comodidades que ofrece la cala. Desde chiringuitos, hoteles e incluso restaurantes de gran renombre en toda la península.

Ruta de navegación en la Costa Brava por Cala Montjoi y Cala Jóncols

 

5) Otro de las calas que deberemos visitar en nuestra travesía en barco de alquiler por la Costa Brava antes de volver a atracar es la Cala Jóncols, al norte que la Cala Montjoi por lo que será un plan ideal para organizar una ruta combinando ambas calas.

Cala Jóncols está situado en medio del Parque Natural de Cap de Creus, uno de los lugares más espectaculares de toda la Costa Brava.

Sin duda, pasar un día disfrutando del paisaje, la gastronomía, el mar y el sol de esta manera marcara la diferencia en nuestras vacaciones.

Alquilar un velero o un catamarán en la Costa Brava es un plan inmejorable donde desconectar y disfrutar durante unos días de la tranquilidad, el relax y por supuesto del mar y la playa.

La costa catalana ofrece multitud de actividades que realizar para que aburrirse no sea posible. Desde deportes náuticos, cultura e historia sin dejar de lado la gran gastronomía que caracteriza a toda la costa mediterránea. La verdad es que preparar unas vacaciones pensando en destinos tan espectaculares como estos es toda una delicia.

 

Ruta por cala Montjoy y cala Jóncols navegando por la Costa Brava

 

¡No dudes en visitar hacer la ruta por cala Montjoy y cala Jóncols en barco por la Costa Brava!