Boatjump Blog

Alquila un barco al mejor precio

Boatjump

Boatjump

Destinos

BUCEO EN LAS ISLAS BALEARES

El fondo del mar es uno de los lugares más hermosos y, a su vez, más desconocidos de todo el mundo. Las personas que han empezado a descubrir este maravilloso mundo no han podido parar, y es que, descubrir poco a poco la inmensidad del océano, la fauna marina y los secretos que esconde el océano en cada rincón se ha convertido en una actividad más que perfecta para los amantes de navegar en barco.

Las Islas Baleares cuentan con una multitud de lugares en los que bucear es todo un placer y una experiencia casi irrepetible. Se trata de una actividad que cualquier persona puede realizar sin ningún tipo de inconveniente. Pero para no tener problemas y poder disfrutar al máximo de esta experiencia deberemos de saber los mejores lugares donde bucear, el nivel de dificultad o si necesitaremos ayuda de expertos.

ISLA DEL SEC

La Isla del Sec está situada en la bahía de Palma de Mallorca una parada más que obligada cuando navegamos en barco por la Isla. Sus aguas cristalinas harán para los amantes de la vegetación y fauna marina toda una delicia. Podremos observar, entre otras especies, barracudas, morenas, pulpos, castañuelas o salpas por ejemplo.

En la Isla del Sec hay multitud de recorridos para todos los niveles por los que practicar buceo. Pero sin duda, si tenemos un poco de experiencia, tendremos una parada más que obligada. En la parte más profunda de la inmersión de la Isla del Sec hay uno de los secretos mejor escondidos de Mallorca, dos barcos pesqueros hundidos, Clara y Regina Maris.

Clara es una embarcación pequeña que se encuentra a 18 metros de profundidad. Cerca de este barco hay situada un ancla hundida que se utilizaba para amarrar un submarino turístico hace unos años. Por otro lado, Regina Maris son los restos de un barco de madera que fue hundido como una atracción para un submarino turístico. Se encuentra a unos 29 metros de profundidad por lo que esta inmersión es para buzos más expertos.

Restos del barco Regina Maris en la Isla del Sec

ISLA DEL TORO

La reserva marina de la Isla del Toro  está situada al sur de Mallorca. Tiene un valor ecológico y pesquero muy alto debido a la diversidad de fauna marina que se encuentra en sus aguas. La Isla de Toro es un lugar idóneo para el buceo de principiantes y expertos de este deporte, hay un total de siete puntos de buceo donde cada inmersión es completamente diferente a la anterior.

Todas las inmersiones empiezan a aproximadamente 5 metros de profundidad sobre una plataforma que recorre toda la isla. Después hay una caída de hasta los 18 metros y otra hasta los 35 metros. En nuestra inmersión apreciaremos multitud de formaciones rocosas y cuevas además de miles de especies marinas como morenas, meros, serviolas, barracudas o nudibranquios.

Si nos decantamos por realizar buceo en la Isla del Toro deberemos tener en cuenta que la práctica de buceo recreativo tanto de manera individual como colectiva necesita de permiso previo que se solicita desde la Direccion General de Medio Rural y Marino. Además cabe tener en cuenta que al tratarse de una reserva marina hay una serie de normas y permisos que hay que tener en cuenta para navegar en barco. 

Buceo en la Isla del Toro

LAS CUEVAS DE CAP D’EN FONT

Cap D’en Font es uno de los lugares más visitados por los amantes del submarinismo en Menorca. Esto se debe a las cinco impresionantes cuevas que hay: El pozo de la luna, Los fósiles, El órgano, La Catedral y El Campanario. Estas cinco cuevas forman un recorrido de pasillos estrechos con estalagmitas y estalactitas con una combinación de luces impresionante en prácticamente todas las horas del día. Este recorrido se recomienda para submarinistas con una experiencia mínima.

Todas las cuevas son impresionantes pero si tenemos que destacar una de las cinco sería La Catedral. Es la cueva más grande de la costa sur y probablemente una de las más grandes de Menorca. La iluminación a lo largo de toda la cueva tiene un color turquesa que convierte a la cueva en un paisaje impresionante. Una vez en el interior de la cueva podremos quitarnos la máscara y el regulador sin ningún problema ya que hay una gran bóveda e aire respirable. La profundidad máxima de esta cueva es de cerca de 20 metros.

Arco de entrada de la cueva de La Catedral

 CUEVA DE LA LUZ

Al norte de Ibiza se encuentra otra de las mejores cuevas de las Islas Baleares donde bucear. Es tal la fama de la cueva que se le ha bautizado, por los propios submarinistas, como La cueva de la Luz. Se trata de un lugar poco explotado y poco conocido por el turismo debido a la dificultad de su acceso. Únicamente se puede llegar al interior de la cueva mediante trekking de montaña o submarinismo.

La entrada de la tienda se encuentra a 15 metros siendo la profundidad máxima de 30 metros. En el interior encontraremos una increíble piscina natural que se está renovando constantemente mediante un gran túnel. Esto junto a los juegos de luces y sombras que se crean, debido a la forma de “U” que tiene la cueva, hace que se trate de una de las inmersiones más impresionantes.

Na Coloms es una delicia para realizar buceo, sin embargo, hay que tener en cuenta que nadar en ella puede ser peligroso, ya que, la forma de copa invertida de la cueva hace que la única forma de salir sea buceando. La recomendación es que esta ruta la realicen expertos en submarinismo.

Juego de luces en la Isla de la Luz

Las Islas Baleares cuentan con impresionantes lugares donde enamorarse de cada inmersión. La práctica de este deporte es una de las actividades más recurrentes en el alquiler de barco. Cada práctica será distinta a la anterior pero todas tendrán una cosa en común, no nos dejarán indiferentes. Aprovechad y en vuestro viaje en barco animaros a conocer los mejores lugares del océano cuando alquilamos un barco.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *