Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Binibèquer Vell, un pueblo de cuento de visita obligada en Menorca

En el suroeste de la localidad de Menorca, específicamente cerca del Sant Lluís, se encuentra situado uno de los rincones más encantadores de las islas, el exuberante pueblo costero de Binibèquer Vell. Donde puedes disfrutar de un encuentro entre tradicionales puertos de pescadores menorquines y un inolvidable lugar colmado de cultura milenaria.

Binibèquer Vell es uno de esos pueblos costeros llamados de cuento, ya que aunque se encuentra en la encantadora isla de Menorca y tiene mucho turismo, ha sabido conservar la esencia de los auténticos pueblos mediterráneos formados por preciosas casas blancas y con callejuelas espectaculares que invitan a perderse en él.

Después de un largo periodo de intensa actividad de trabajo, ya sea en la oficina o en los quehaceres del hogar te mereces tomar un merecido descanso para ti y tu familia. Y que mejor oportunidad para lograr este objetivo que alquilar un barco en un lugar que no sea tan convencional, donde la aventura y la curiosidad por conocer principales atracciones turísticas se convierta en tu día a día. Todo esto y mucho más vas a encontrar en Binibèquer Vell, un pueblo diferente en Menorca.

 

Binibequer Vell en Manorca

 

Características de Binibèquer Vell

Escarparse unos días con tu pareja, amigos, o hasta familiares para visitar el pueblo de Binibèquer Vell es pasear por sus estrechos callejones que simulan una especie de laberinto. Un lugar muy  divertido para perderse un rato mientras disfrutas de sus balcones de madera y pórticos encalados.

 

Reloj de sol en Binibequer Vell

 

Además, este sitio cuenta con una modesta pero hermosa iglesia, que supone una buena muestra de la antigua arquitectura colonial.

Las viviendas de Binibèquer Vell, son algo pequeñas y están pintadas de color blanco, con la finalidad de representar para los visitantes una antigua aldea de pescadores.

Dichas casas están habitadas por turistas y tienen muy cerca tiendas de productos locales y restaurantes. Para los amantes de la fotografía, en un lugar como Binibèquer Vell podrán hacer excelentes fotos.

 

Las casas de Binibèquer Vell

Playa de Binibèquer Vell

El principal atractivo turístico de  Binibèquer Vell, situado en la zona de Binibeca, son las playas, donde además de darte un relajante baño en su aguas cristalinas y tomar un poco de sol en su orilla, puedes disfrutar del puerto.

Es más, si te animas tienes la opción de  alquilar un barco en Menorca, y de esta manera alternar tu estancia en Binibeca Vell con viajes marítimos a diferentes calas y playas cercanas a Sant Lluis, entre las cuales se destacan las playas de Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

 

⬇️ Mira este vídeo y conoce las calas de Menorca ⬇️

 

Pero si tu lo que buscas es pasar  unos días de tranquilidad y relajación,  escuchar las olas del mar, las gaviotas, respirar aire puro y practicar actividades como la pesca, puedes pasar las vacaciones en un barco de alquiler recorriendo calas. Estos están anclados y disponibles en el puerto de la reconocida ciudad pesquera.

Binibèquer Vell es un pueblo de pescadores

Vive el atardecer en Binibèquer Vell

No cabe duda que el paisaje natural es fundamental para las personas que visitan la zona y junto con su mágico atardecer, mientras recorren sus principales calles y contemplan una puesta de sol, que es ideal para el romanticismo de unos  enamorados o la alegría de la familia.

En fin, es una experiencia muy recomendable que ninguna persona puede dejar de disfrutar en su viaje a este lugar.

Se trata de una parada más que imprescindible cuando navegamos por Menorca. Es cierto que hay millones de calas impresiontes en Menorca pero organizar el itinerário para amarrar el barco de alquiler en Binibèquer Vell es algo que hará de nuestras vacaciones algo único.

Además, Binibeca es una zona perfecta para pasar nuestras vacaciones en Menorca, en la que se encuentra este pueblo pesquero idílico en el que se respira una tranquilidad y un descanso que en muy pocos sitios vamos a poder encontrar.

Marcarse esta parada cuando organizamos nuestra ruta en el barco de alquiler es para muchas personas una parada más que obligada. Por lo que, ya sabes, arrímate a conocer la preciosidad que esconde Binibèquer Vell.