Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Cruzar el Atlántico: el reto de navegar en solitario

Desde siempre el mar ha sido una gran atracción para muchas personas. Ya en 1942 Cristobal Colon se lanzó por primera vez a cruzar el Atlántico a vela.  Posiblemente no podemos llegar a entender la sensación de cruzar el océano Atlántico en un barco de alquiler, especialmente al navegar en solitario.

Aventureros que han cruzado el Atlántico

Cruzar el Atlántico ya es algo que contar y reconocer, pero cruzarlo en solitario es algo que no todas las personas tienen el valor y la fuerza de hacer. Sin duda, es una experiencia muy dura, pasar tantos días sin hablar con nadie, durmiendo pocas horas y ahorrando el máximo de energía para dedicársela a la travesía, comiendo mal y viendo únicamente agua y más agua durante días que se hacen interminables.

Describiéndolo así parece una de las peores experiencias que pudieras vivir. Sin embargo, todas las personas que se han lanzado a esta aventura coinciden en una cosa: todas querrían repetir.

“El bicho II”: navegar en solitario de Francia a Martinica

En 2017, sl sevillano Pablo Torres se animó a cruzar el Atlántico en solitario, ni más ni menos que con un barco hecho con sus propias manos. Pablo junto a su barco, “El bicho II”, consiguieron atravesar el océano partiendo desde Francia y llegando hasta Martinica.

Este joven aventurero es todo un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, ya que no era la primera vez que intentaba este reto, ya en 2014 se lanzó con “El bicho I” a intentar atravesar el océano, pero el barco no aguantó la travesía. Pablo es todo un ejemplo de constancia y de que si se trabaja, se pueden conseguir todos los objetivos que te propongas.

 

La primera argentina en cruzar el Atlántico

Aurora Canessa también cumplió su sueño de atravesar el océano Atlántico sola. Esta mujer de 66 años fue la primera argentina que consiguió este impresionante reto.

Durante dos meses estuvo navegando completamente sola por el océano hasta llegar a la Marina Cascais en Portugal, donde la recibieron como lo que es: toda una leyenda de la navegación. Con más de 30 años de experiencia y un curriculum náutico muy envidiable consiguió lo que desde pequeña había soñado. Aunque le costó mucho sacrificio y esfuerzo Aurora afirmó que mereció mucho la pena.

 

Aurora Canessa, primera argentina en cruzar el Atlántico

 

La persona más joven en cruzar el Atlántico

Con tan solo 14 años, Michael Perham es la persona más joven que ha cruzado el océano Atlántico navegando en solitario.

Un total de 3.500 millas náuticas a bordo de un pequeño yate fue la distancia que le proporcionó a este adolescente británico hacerse con el récord mundial. Seguido en todo momento muy de cerca por su padre, Michael consiguió el récord en 6 semanas, dos más de las que se había planteado. Este joven que ahora tiene 24 años es, a día de hoy, todo un referente en el mundo de la náutica.

 

Cruzar el Atlántico a remo

Si ya es complicado atravesar el Atlántico en solitario, más lo es aún si lo haces a remo. Antonio de la Rosa consiguió en 2015 levantar el Rames Guyane, la única competición que hay en el mundo en la que se cruza el océano Atlántico a remo, solo y de una manera totalmente autónoma.

Como él cuenta en multitud de entrevistas, no le fue nada fácil. Tenía que remar entre 10 y 12 horas diarias, no tenía mucho espacio en el que moverse y las comodidades eran mínimas, pero afirma que lo que peor llevó fue no poder hablar con nadie.

Todo un ejemplo de fuerza de voluntad.

 

Estas personas son unas auténticas leyendas que han luchado y trabajado muy duro por conseguir uno de sus sueños más preciados atravesar el océano Atlántico en solitario. Hay muchas personas que lo han intentado, algunas lo han conseguido y otras muchas no, pero no hay duda que es una experiencia única e irrepetible llena de anécdotas y aventuras impresionantes. Es un reto que no está hecho para todas las personas, nosotros por el momento podemos empezar alquilando un barco para pasar las vacaciones y quién sabe puede que seamos los próximos en cruzar el Atlántico.